Abogados en Línea

Asesoria Legal en Línea

(56-2) 6572555
Abogados / Penales/ Familia/ Chile
I REGIONES I FAMILIA I PENALES I CIVIL I POLICIA LOCAL I LABORAL I SOCIEDADES I TRIBUTARIOS I HONORARIOS I
Huérfanos Nº 1147 oficina 701, Santiago 


VISITAS



Demandas de Régimen de visitas o de relación directa y regular.

El derecho de visita o de comunicación le asiste al padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo y consiste en mantener con él una relación directa y regular, la que ejercerá con la frecuencia y libertad acordada. Si no logra llegar a un acuerdo, contáctese con nosotros, un profesional velará por sus intereses en instancia mediadora antes del juicio y durante las audiencias de éste.

Quiénes pueden demandar régimen de visitas o de relación directa y regular:

- Padre o madre que no tenga el cuidado del hijo.
- Cualquiera de los padres que no tenga la tuición en caso de que ésta la ejerza un tercero.
- En ciertos casos los ascendientes y hermanos del menor.

Propuesta de Régimen de Visitas.

El padre tendrá derecho a pernoctar con sus hijos fin de semana por medio retirándolos el día sábado del domicilio de la madre a las diez treinta horas y entregándolos en el domicilio de la madre el día domingo a las veinte treinta horas, en periodo de verano, y a las diecinueve horas en invierno. Respecto a los cumpleaños cualquiera de los padres que cumpla años tendrá derecho a celebrarlo con sus hijos; si es un hijo quien cumple año cada padre tendrá derecho a celebrarlo con su hijo, de manera conjunta o independiente, en este último caso, la madre se compromete a dar las facilidades para ello.
Por último, el padre que escoja celebrar navidad otorgará al otro padre el derecho a celebrar el año nuevo junto a sus hijos. En el periodo de vacaciones de invierno el padre tendrá derecho a pasar una semana con sus hijos y en el periodo de vacaciones de verano, el padre tendrá derecho a estar con sus hijos 15 días. El día del padre y de la madre, ambos padres tendrán derecho a celebrarlo junto a sus hijos.
Si no puede ver a sus hijos contáctese con uno de nuestros abogados en Línea.

Más información Contáctese con uno de nuestros Abogados En Línea.



Divorcio / Declaración de Bien Familiar. / Separación de Bienes. / Bien Familiar / Compensación Económica / Interdicción / Adopción. / Paternidad. / Demandas de Alimentos. / Visitas o Relación Directa. / Tuición o cuidado personal.


Abogados En Linea
Asesoria Legal online

Huérfanos Nº 1147 oficina 701, Santiago-Chile

Teléfono:(56-2) 6572555