Abogados en Línea

Asesoria Legal en Línea

(56-2) 6572555
Abogados / Penales/ Familia/ Chile
I REGIONES I FAMILIA I PENALES I CIVIL I POLICIA LOCAL I LABORAL I SOCIEDADES I TRIBUTARIOS I HONORARIOS I
Huérfanos Nº 1147 oficina 701, Santiago 

Constitución de sociedad



Antes de ver los requisitos para la constitución de una sociedad veremos algunos aspectos generales:
Qué es una sociedad.
• Las sociedades comerciales o civiles son entes ficticios con personalidad jurídica y patrimonio propio, distintos a los socios que la componen.
• Nuestra legislación define a la sociedad como aquel contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre si los beneficios que de ello provengan.

• La constitución de sociedad, con un nombre y patrimonio distinto al tuyo, es importante para emprender de manera correcta nuevos negocios, contáctate con nosotros. Te ofrecemos el mejor servicio para realizar todos los trámites tendientes a darle vida a tu proyecto, que sociedad conviene más (Limitada, Corporación, Fundación, Anónima, Comandita, etc) según tus requerimientos y necesidades. las ventajas y desventajas de un tipo u otro, para que tomes la mejor decisión plenamente informado..

Fases para la Constitución de una sociedad.
1. Redacción de escritura pública donde deben estar señalados los estatutos de la sociedad.
2. Otorgamiento de la escritura pública ante notario.
3. Inscripción de extracto de escritura en el Registro de comercio.
4. Publicación de nacimiento de sociedad en el diario oficial.
5. Protocolización notarial de todos los trámites.
6. Iniciar actividades ante impuesto Internos.

Modificación de una Sociedad




• Además de la constitución, si deseas asesoría en la modificación de una sociedad que ya está formada, contáctese con nosotros. Iniciaremos todos los trámites, notariales, en el registro de comercio y ante el Servicio de Impuestos Internos para notificarlo de un cambio de régimen social, o la información de que ha fallecido un socio para que sus herederos asuman su parte en la sociedad.

• No olvides que la naturaleza de tus negocios y operaciones comerciales, será determinante al momento de escoger la sociedad que vas constituir. La sociedad de responsabilidad limitada es la preferida a la hora de deslindar las responsabilidades patrimoniales de los socios.

• Qué debe contener los estatutos de constitución de una sociedad


o Identificación detallada de los socios (Nombre, RUT, domicilio, profesión u oficio, estado civil, nacionalidad)
o Nombre de la sociedad (Razón social) Por ejemplo: "Negligencia Médica Chile. Ltda".
o Capital social inicial y el monto de aporte de cada socio (socio A aporta $100.000, socio B aporta $200.000, socio C aporta un negocio de su propiedad avaluado en $500.000, etc).
o La participación de los socios en las ganancias y pérdidas (Socio A 30%, socio B 50%).
o Domicilio de la sociedad.
o Determinar el giro y los negocios que desarrollará la sociedad (nosotros le asesoramos en este delicado tema para incorporar un giro amplio, y no limitar las actividades sociales).
o Determinar el administrador, gerente general, representante legal, con sus atribuciones especificas.
Tributariamente asesoramos para formar figuras legales que hagan más eficiente tu carga tributaria, no pagando más de lo que legalmente te corresponde, y de esta forma, considerar dentro de tu proyecto los impuestos que deberás pagar por concepto de desarrollo del negocio. Para tales efectos,
Contáctese con nosotros.

 

Divorcio / Declaración de Bien Familiar. / Separación de Bienes. / Bien Familiar / Compensación Económica / Interdicción / Adopción. / Paternidad. / Demandas de Alimentos. / Visitas o Relación Directa. / Tuición o cuidado personal.



Abogados En Linea
Asesoria Legal online

Huérfanos Nº 1147 oficina 701, Santiago-Chile

Teléfono:(56-2) 6572555